INGREDIENTES:
Un pollo troceado en 4 partes
Una cebolla mediana
½ Pimiento rojo grande
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra y Nuez moscada
Aceite de oliva
3 cucharadas de manteca blanca de cerdo.
Un vaso de vino blanco fino.
Agua (1/2 vaso)
PREPARACIÓN:
En una fuente grande de pirex, colocamos los cuatro trozos de pollo. Los salamos un poco x cada cara y le añadimos las especias…(un poquitín de pimienta negra y de nuez moscada rallada)…
A continuación picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y los añadimos a la fuente…x debajo y x encima del pollo. Hecho esto, echamos un chorrito de aceite x encima de todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara ponemos también un poco de manteca blanca de cerdo encima de cada trozo de carne (le da un sabor muy bueno al pollo).
Para finalizar vertemos en la fuente el vaso de vino fino y lo metemos en el horno (resistencia arriba y abajo) durante 60-70 minutos más o menos hasta que esté bien dorado. Una vez hecho, lo sacamos, (no apagamos el horno) separamos el pollo del resto, y todos los ingredientes los metemos en el vaso de la batidora junto con medio vaso de agua para triturarlos. Una vez triturados, los volvemos a poner en la fuente de pirex junto con el pollo y dejamos otra vez al horno que reduzca la salsa a nuestro gusto. Hay que ir girándolo de vez en cuando y regándolo con la misma salsa x encima para que se dore x todos lados.
Lo podemos acompañar de unas patatas fritas cortadas a daditos. Es sencillísimo de hacer, queda muy jugoso y esta pa’ comerse media barra de pan!!!! Mmmm…
No hay comentarios:
Publicar un comentario